:

Convocatoria Ex Teresa & Arte por correo Uno de estos días

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Ex Teresa Arte Actual y el proyecto Arte Por Correo Uno de estos días invitan a creadores de distintas disciplinas a participar en la exposición titulada SEXY. Las personas interesadas deberán realizar una obra en formato postal cuyo tema sea lo sexy, teniendo la libertad de desarrollarla según su punto de vista, abordando la imagen de una persona o un objeto que despierta el deseo sexual de forma crítica, lúdica, irónica, divertida, etcétera.

El tamaño de la postal será de 6x8 pulgadas, la técnica es libre (Fotografía, Pintura, Grabado, Ilustración, Diseño, etcétera) cada participante podrá enviar hasta 3 postales, las cuales deberán enviarse en sobre cerrado y protegidas con algún material como papel batería y hule espuma con la finalidad de que lleguen en condiciones adecuadas para su exhibición. Se anexará una ficha técnica con los datos de su autor (nombre, dirección, e-mail, portafolio virtual) y deberán ser enviadas como correo registrado para asegurar su recepción a la siguiente dirección:

En Atención a
Juan Carlos Jaurena Ross, Director de Ex Teresa Arte Actual
Calle Lic. Verdad # 8 Col. Centro Historico C.P. 06060 México D.F.

Así mismo deberá enviarse un registro digital (fotografia o escaneado) de su postal u objeto en formato JPEG tamaño de aprox. 300 kbs y con el nombre de archivo en el siguiente orden: participante.ciudad.JPEG al mail: arteporcorreo@gmail.com

Las postales podrán ser enviadas desde el momento en que se hace pública esta convocatoria y teniendo como fecha límite para su recepción el día 29 de Julio de 2011. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Una vez realizada la recepción de postales impresas, se hará una selección de CIEN postales tomando en cuenta el apego a la temática, su propuesta visual, la calidad del trabajo, así como las condiciones adecuadas de cuidado y limpieza. Las postales seleccionadas formarán parte de la exposicion titulada Sexy que sera inaugurada en el Museo Ex Teresa Arte Actual el 8 de diciembre del 2011 y permanecerá abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 12 de febrero del 2012. A los creadores seleccionados se les notificará vía e-mail.

. El envío de postales implica aceptar su donación al proyecto, por lo que las postales pasarán a formar parte del acervo del proyecto de arte postal Uno de estos días. Así mismo en caso de ser requerido, se utilizará con fines de propaganda tanto en redes sociales como de manera impresa.

Cualquier imprevisto será resuelto por los organizadores.

25 comentarios:

Hero0ine dijo...

Hola! la convocatoria es abierta a toda la republica?cual es la premiacion?

Claudia R. dijo...

habrá alguna constancia en caso de que mi postal sea participante en la exposición?

arte postal dijo...

Hola!

Como lo menciona la convocatoria, es abierta al público a nivel internacional. Sobre la premiación, por lo general en las convocatorias de arte por correo no hay premios, la finalidad es unicamente difundir obras y propuestas artísticas, con el plus de ser presentadas en una exposición, en este caso la fecha y lugar también van incluidos en la convocatoria.
Claudia:
Aún no hemos tocado el tema con el dir. del Ex Teresa pero no creo que haya problema alguno en entregar dicha constancia a quienes resulten seleccionados. Lo resolveremos a la brevedad posible!

Saludos

Unknown dijo...

hola! aún puedo participar?

arte postal dijo...

Hola Elia, aun puedes participar, recuerda que la fecha límite para enviarla es el día 29 de Julio, es decir, en 2 semanas. Saludos!

Unknown dijo...

puede representarse con animales?

arte postal dijo...

Claro que sí Elia, la representación es completamente libre.

IshCorp dijo...

Hola! Solo una cosa. ¿Entonces envíamos las propuestas y sólo esperamos el mail aceptando o rechazando las postales o habrá una lista de seleccionados?

Mario Sánchez M dijo...

Radico en el DF es posible entregar el sobre personalmente en el ExTeresa?, saludos.

arte postal dijo...

Hola IshCorp, en el mes de Agosto serán notificados los seleccionados a exponer y para el resto también habrá una actividad que ya se les comentará a su debido tiempo.
Mario, no hay problema, puedes entregarla en persona siempre y cuando sea antes del 29 de Julio con los datos que se piden en la convocatoria:

En Atención a
Juan Carlos Jaurena Ross, Director de Ex Teresa Arte Actual
Calle Lic. Verdad # 8 Col. Centro Historico C.P. 06060 México D.F.

IshCorp dijo...

Excelente! Gracias!

Creación Pitaya dijo...

Saludos, en caso de ser seleccionada mi pieza se queda para la colección o será devuelta? Que pasa en caso de que alguna persona esté interesada en adquirir la pieza?

arte postal dijo...

Creación Pitaya, como lo comenta la convocatoria arriba "El envío de postales implica aceptar su donación al proyecto, por lo que las postales pasarán a formar parte del acervo del proyecto de arte postal Uno de estos días. Así mismo en caso de ser requerido, se utilizará con fines de propaganda tanto en redes sociales como de manera impresa". No hay venta de postales, por lo que aun si hay gente interesada se le hará saber que el proyecto de exposición planeado por el Ex Teresa no contempla venta alguna. Saludos

recortable dijo...

No puedo mandar dos series de 3?

arte postal dijo...

Desafortunadamente no se aceptan series, únicamente individuales. Se permiten 3 postales para que de esta manera se puedan enviar tres propuestas distintas pero no series como tal. En caso de que enviaran una serie de 3 postales, no garantiza que al ser seleccionada una se seleccionen las otras dos por default. La valoración de las postales será únicamente de manera individual.

Mario Sánchez dijo...

Que tal, puedo entregar la obra personalmente en el Exteresa y no enviar por correo?

arte postal dijo...

Mario, esa pregunta ya se te respondió. Te sugiero revises las respuestas de arriba. Saludos.

Anónimo dijo...

al principio comentaron sobre una constancia,,,
ya saben si si daran una o hasta cuadno se podria saber este dato ?

recortable dijo...

mañana puedo entregarlas en el ex teresa verdad?

arte postal dijo...

Anónimo, sobre la constancia lo mas viable será una constancia virtual ya que este proyecto no dispone de recursos económicos ni patrocinio para expedir tantos. Pero cuenten con la constancia virtual.

Recortable: En efecto mañana es el último día para la recepción de las postales, no olvides que también debe enviarse su versión digital a arteporcorreo@gmail.com

Alejandra dijo...

Hola! Cuando dan los resultados de los seleccionados?

CANCAN ESTUDIO dijo...

HOLA CUANDO MENCIONAN A LOS SELECCIONADOS?
SALUDOS.

arte postal dijo...

Sobre los resultados, la fecha tentativa es el día 15 de Septiembre, pero cualquier aviso será notificado por este medio así como por FB, Twitter y Google +.
Saludos!

jema dijo...

que chafa me ando enterando cuando realizan algo parecido me interesa participar en algoo chevere,,,,,,

arte postal dijo...

Hola Jema

Por el momento no hay alguna convocatoria abierta pero pronto surgiran mas convocatorias ya sea de arte postal como de otras disciplinas te invito a que sigas las actualizaciones y noticias en la fan page del proyecto:

https://www.facebook.com/arteporcorreo

saludos!